martes, 12 de abril de 2011

¿Qué sabes de ti mismo?


Los adolescentes estamos "mal etiquetados", sí, como cuando te sacas una foto y te "etiquetan" en Facebook, así.

Dicen que adolescente es "falta de" o crecimiento con dolor", si eso dice el diccionario.

Y cuando te etiquetan mal, cargas con esa mala etiqueta siempre, como si te sellaran en la frente "soy adolescente, me falta no se que pero, me falta".

Y así no es fácil...  ni pasar esta etapa ni seguir adelante cargando con la Etiqueta.

Los adolescente estamos creciendo, saliendo de la niñez, transitando una etapa de sueños maravillosos frescos que traemos desde la niñez y si podemos seguirlos, se cumplirán.

Solo tenemos que elegir que camino seguir.

"El que no sabe a donde va, no llega a ninguna parte", y los adolescentes no llegamos a ningún lado y vamos perdidos, porque como nos etiquetaron de "te falta todo", nos refugiamos en el alcohol, la noche, la droga, porque nadie nos dijo que está bien soñar y que podemos lograr todo lo que nos propongamos, y que podemos elegir a donde ir.

Porque todavía estamos libres de creencias que nos limiten.

Que un adulto sea capaz de decir "esto no es para mí, soñar es para niños", es triste, pero encontrar a un adolescente sin sueños es contranatural.

Pero todos somos capaces de arrancarnos las "malas etiquetas" y adquirir nuevas, cambiar las etiquetas equivocadas de nuestras vidas y etiquetarnos con "soy capaz de...." "voy a lograr....", "tengo todo lo que necesito para llegar realmente a donde quiero ir".

Mi sueño es ver adolescentes libres de malas etiquetas, que se consideren capaces de cumplir sus sueños y adultos que nos ayuden en el camino, en vez de quejarse por "lo mal que esta la adolescencia que ellos mismos crearon etiquetándonos mal".



Desde pequeños todos sabemos soñar. Dormidos y despiertos. Gracias a la potencia de nuestra imaginación creemos que somos capaces de cualquier cosa. Sin embargo, según crecemos perdemos esta maravillosa capacidad que luego tanta falta nos hace en la vida a la hora de ser creativos, de innovar, de cambiar nuestras vidas y de transformar nuestras empresas. Te invitamos a que te atrevas a soñar otra vez, a desafiar tu zona de confort, y a que disfrutes del placer de convertir tus sueños en realidad. ¿Te atreves a soñar?




0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te conviene?