sábado, 11 de septiembre de 2010

"Me peleé con mi mejor amigo"

"Me peleé con mi mejor amigo"

¿Y estás triste? ¡Seguro que sí! Pero no te preocupes: todo puede arreglarse cuando se trata de un amigo. Nosotros te damos algunos consejitos... ¡Suerte!
Enojadísimos
Todos sabemos que las peleas entre amigos son muy comunes. Pero si se trata de tu mejor amigo es... ¡terrible! Ser el mejor amigo de alguien es un regalo que nos da la vida. Por eso, por ser tan valioso, nos enojamos y nos amigamos con facilidad. ¡Y cómo sufrimos en ese juego de peleas y reconciliaciones, ¿no?!

Las peleas
¿Por qué llegamos a pelearnos? Hay un montón de razones:

• Cuando aparecen otros amigos y sentís que no te da más bolilla, ¡te dan unos celos tremendos!
• Porque querés tener la razón en todo, y cuando tu amigo dice o hace algo distinto, te enojás.
• Porque buscás ser el que dirige la relación, y cuando el otro quiere mandar surge la bronca.
• A veces la competencia es muy grande; entonces, la rivalidad entre ustedes crece y crece... ¡hasta que explota!

Es inevitable que se genere una pelea, porque en todas las relaciones humanas aparecen estos sentimientos. Lo importante es cómo lo manejás y cuánta importancia le das a cada emoción que te atraviesa. ¡Pensalo!
¡Te quiero amigo!
Llegó el momento de la reconciliación. Pero, ¿cómo arreglarse? Es más fácil de lo que pensás. La solución al problema es la charla, la comunicación, ponerse de acuerdo sobre las diferencias. Porque si elegís la ofensa, el orgullo y la distancia “estás en el horno”. No hay dudas sobre cuál es el camino, ¿no?

La amistad es lo mejor
Tener un amigo es construir un vínculo distinto al de un pariente, es decir, al que podés tener con un hermano. ¿Por qué? ¡Porque a un amigo lo elegís! Con él compartís gustos, juegos, alegrías y mucho más. Por esa razón hay que cuidar a los amigos, ¡porque son como hermanos de la vida!
No te olvides...
• ...la solución es posible cuando uno repara los errores que cometió o cuando puede ponerse en el lugar del otro.
• ...comprender es reparar; reparar es perdonar; perdonar es recomponer.
• ...¡hay que apostar por la amistad!
Por Susana Blumberg Licenciada en Psicología - Terapeuta de Familiasusanablumberg@hotmail.com. Ilustraciones: Mauro Serafini.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Y si el tampoco hace el esfuerzo por arreglarlo. ¿Que hacer?

Responder
Unknown dijo...

Mi mejor amigo esta enojado porque yo me pelee con su novia y yo a el no le hice nada y no me quiere perdonar

Responder
Unknown dijo...

Le respondí mal. Ya me diculpe. Pero no me quiere hablar

Responder
Unknown dijo...

¿Y si él no pone de su parte?

Responder
Unknown dijo...

¿Y si me enamore de él y ahora él no me quiere hablar porque no quiere que salga lastimada?

Responder

Publicar un comentario

¿Te conviene?