viernes, 23 de diciembre de 2011

Por qué se drogan los jóvenes

"El alcohol es la sustancia más consumida por los estudiantes de Enseñanza Media", expresa el informe sobre el consumo de drogas en estudiantes de enseñanza media de Junta Nacional de Drogas.
De acuerdo con estos datos al terminar el ciclo de enseñanza media el 95% de los jóvenes ha consumido alcohol en algún momento.
El 39% de los estudiantes del segundo año de Ciclo Básico consumió alcohol durante los últimos 30 días, en tanto que la cifra trepa al 64% para los estudiantes del primer año de Bachillerato Diversificado.
"El alcohol es la droga que presenta la edad de inicio más baja. En el total de estudiantes, la edad promedio de inicio del consumo de alcohol es de 12,8 años", señala el informe de la JND.
Las bebidas más consumidas entre quienes toman con regularidad son: un 90,7% la cerveza; un 63,4% destiladas o licores; un 45% vino.
"El consumo de las (bebidas) destiladas los fines de semana es mayor que el de cerveza y vino y menor que el consumo de estas últimas realizado diariamente o varios días a la semana", apunta el informe oficial.

Por qué se drogan los jóvenes





Cicad. Organismo de OEA recomienda penas alternativas para los adictos. 
El consumo de cocaína entre liceales de 13 a 17 años es mayor en Uruguay que en otros cinco países de la región.




Alcohol y publicidad. 

La gota que desbordó el vaso en la TV




El promocional de Inavi arrancó críticas de licoreros y cerveceros Sostienen que incita al consumo irresponsable La Junta Nacional de Drogas también cuestiona los spots.

POLÉMICA SERVIDA. Los protagonistas de la pieza publicitaria son los cuatro amigos que se reúnen a tomar vino y que, de manera espontánea, terminan organizando una fiesta. "Tomalos como quieras", es el nombre de los dos spots publicitarios.
Qué me importa que esté añejado/ En cascos de roble o de soldados / Qué me importa, me es indistinto / Que sea un blanco o que sea un tinto (...).
Eso dicen unas estrofas de la canción Vino en mi jeringa, del Cuarteto de Nos, el tema que es la base del spot publicitario del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi). 
Y la crítica que se le hace a la promoción de los vinos uruguayos es que incita a un consumo desmedido o no responsable. En ello parecen coincidir tanto licoreros y cerveceros, como la JND.
www.elpais.com.uy
Alcohol y publicidad. El promocional de Inavi arrancó críticas de licoreros y cerveceros Sostienen que incita al ..,El promocional de Inavi arrancó críticas de licoreros y cerveceros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te conviene?